1 de octubre de 2010

El Principito va a la escuela

10 comentarios:

Trinidad Martinez dijo...

HOLA XTOBAL, DEBO RECONOCER QUE EL PRINCIPITO NO ES UNO DE MIS LIBROS PREFERIDOS, ESPERO QUE NO ESPERES DE MI TOTAL DEVOCIÓN, siempre he sido una alumna incomoda, pero no consigo ver el pensamiento de un niño, sino el desengaño de un adulto, dulcificado al ponerlo en un discurso semi infantil.
me gustaria saber tu opinión de la relación del principito con su rosa....
BESO

Cristóbal Gómez Mayorga dijo...

Me encanta las opiniones divergentes y las alumnas díscolas. Gracias por tu comentario.
Por supuesto que no es un libro de niño ni para niños. Quizás tengas razón y sea producto del desengaño de un adulto. Quizás por ello, todos los desengañados del funcionamiento del mundo buscamos luces en el cuento.
Al ser un cuento enigmático, sugiere infinidad de significados. Cada cual centra su mirada en determinados lugares.
Sobre la relación de la rosa, no me gusta el término domesticar, pero sí me parece maravilloso la importancia del vínculo. Es el tiempo que estuvo con la rosa, cuidándola, lo que la hace importante para mí. Es decir, es la dedicación al otro lo que crea vínculo amoroso.

Trinidad Martinez dijo...

HAS CLAVADO LO QUE ESTABA PENSANDO, Y LA PALABRA QUE ME MOLESTABA: DOMESTICAR.

Anónimo dijo...

No se como llegó a mi este verano de nuevo El Principito.Tengo 30 años y lo que el libro me cuenta ahora es la historia de un niño, un niño muy especial que descubre el mundo de los adultos, complicado para nosotros mismos y sencillo para los niños...ya que el mundo adulto es complejo porque nosotros lo complicamos...
Releerlo es descubrir algo nuevo pasado el tiempo como bien dice Don Cristóbal.
El Principito no es un cuento para niños, es un cuento para los que siguen teniendo alma de niño,esas personas que siempre veremos más allá de un simple sombrero.

LUIS dijo...

HOLA CRISTOBAL

NOSOTROS EN INFANTIL HEMOS TRABAJADO EL TEXTO DEL PRINCIPITO EN EL AULA.

http://principitosmh.blogspot.com/ BLOG DE JOSE CARLOS.
http://eeirioebro.blogspot.com/ BLOG DE LUIS.

Cristóbal Gómez Mayorga dijo...

Ya lo he visto y me parece fantástica todo vuestro blog.
Mil gracias por vuestra generosidad y deseo de compartir.
He comprobado que son otras muchas coincidencias de disfrutes las que tenemos: monstruos, países, cuentos, sentimientos, ...y anuestra querida Mari Carmen Díez.
Besos y abrazos

Nieves Puyana Louzado dijo...

Hola Cristobal, vengo a traerte un regalito que espero sea de tu agrado, puedes pasar a recogerlo por:

www.losrecursosdenieves.blogspot.com

Gracias!

Anónimo dijo...

hola soy Marta.
Una maestra de educacion infantil,quiero basar mi programacion de oposicion en el principito, me gustaria recbir algunas propuestas he ideas.Gracias

Anónimo dijo...

ola.. me llamo yoshira.
la verdad es que para mi, el principito es el mejor libro que eh leido a pesar de que tengo 19 anio... en estos anios e leido aprox de 17 libro s, i este es el que me gusta mas.
yo ve0o a este libro como una oportunidad para ver como son los ninios, como son loa adultos, e incluso ver como nosotros mismos con los infantes.
cuando fernando hace la entrada ene libro pide disculpas a un adulto que en su tiempo fue ninio. eso habla de que el tambien se siente identificado con el personaje, pero lo mas impoarante, es que para fernando, importa musho ese pequenio ninio al que el vio, pero desgraciadamente ni tiene pruebas mas que su memoria.

Katya dijo...

Hola! Realizaste tu programación sobre El Principito?